Estado Sucre. Fomentan conciencia para prevenir el mal de Alzheimer

MAYERLING VALLADARES PEÑA

……….
A juicio de la presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela capítulo Sucre, Ana Marín de Madrid, el resultado es motivo de preocupación pues significa que más de 40 personas no han sido diagnosticadas y corren mayores riesgos de desarrollar la enfermedad mental.

El Alzheimer es un trastorno degenerativo irreversible de la memoria, por la pérdida de las neuronas cerebrales, debido a una acumulación de la proteína amiloide. Su causa primaria es desconocida. La enfermedad conduce a la muerte por el deterioro progresivo de las funciones motoras del cerebro.

Marín de Madrid refirió que en el estado Sucre se han censado 66 pacientes en la capital de la entidad, dos en Carúpano, uno en Marigüitar y uno en Cocollar.

Caminata
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el pasado lunes, ayer se hizo una caminata en la avenida Gran Mariscal de Cumaná, que partió desde el estadio Delfín Marval hasta la redoma de la plaza Martí.

En la actividad participaron 150 personas entre familiares y cuidadores de pacientes, con el apoyo del Rotary Cumanogoto y Laboratorios Novartis.

Efectivos de Tránsito Terrestre custodiaron la caminata para controlar la circulación de vehículos. Asimismo, se hicieron despistajes de memoria, tensión arterial y diabetes.

La Fundación funciona en el Centro Comercial San Onofre, local 8, en la avenida Humboldt.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *