Expertos creen que Alzheimer se debe a fallo en proceso de formación cerebral

26-07-2010
………
“La enfermedad del Alzheimer podría ser innata”, afirma el profesor Thomas Arendt en la revista especializada “The American Journal of Pathology”, según un comunicado de la Universidad.

Arendt explica que las neuronas llamadas hiperploides son las responsables, en los enfermos de Alzheimer, de hacer que mueran en grandes cantidades células del cerebro.

Las neuronas hiperploides en vez de dos cromosomas como las sanas, pueden tener cuatro o seis pares de cromosomas, según el investigador.

En un cerebro sano existe un mecanismo que elimina esas neuronas con más de dos cromosomas, pero este mecanismo podría no funcionar bien en los futuros pacientes de Alzheimer.

Las pruebas realizadas por el Instituto indican que el cerebro humano funciona correctamente con cierto número de hiperploides, pero que surgen problemas cuando existe un exceso de esas neuronas.

En los pacientes de Alzheimer, el número de células hiperploides es elevado en la fase preclínica; en la fase más grave de la enfermedad, la cantidad de esas células desciende porque han muerto.


Pulse Aquí a la Noticia

RECORDAMOS
En los procesos Demenciales en general se resumen más de 200 causales . El Alzheimer es un tipo de Demencia , o sea, es una de esas causales que afecta la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *