Expertos latinoamericanos buscan cura a Mal de San Vito

“Enlace a la noticia”:http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={ED2F5CE5-0512-4F90-9223-1E2E17FE708C}&language=ES

El VI Congreso Latinoamericano y IV Jornadas Nacionales de Movimientos Anormales tuvo como sede Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas, y capital del estado que alberga el mayor número per cápita de afectados por la enfermedad.

De acuerdo con cifras divulgadas en el encuentro, que contó con especialistas de 14 países esta semana, uno de cada mil habitantes del estado venezolano padece del mal, 10 veces más que el promedio mundial de uno por cada 10 mil.

En declaraciones al diario zuliano Panorama, el especialista Rolando Haack resaltó que el estudio de la enfermedad puede hacer aportes significativos también para la cura de otras.

“El mal de Huntington –dijo- es considerado un marcador. Si su cura es encontrada los estudios podrían también conseguir la de otras formas hereditarias como Alzheimer, Parkinson y la esclerosis, incluyendo el cáncer”.

Esta enfermedad que provoca movimientos incontrolados en los enfermos es un tipo de herencia no tradicional, conocida como mutación dinámica y en 1993 se identificó su causa en el gen en el cromosoma cuatro.

La enfermedad aparece generalmente entre los 30 y 50 y se caracteriza por ansiedad, irritabilidad, imposibilidad, depresiones y hasta cuadros psicóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *