Fármaco prometedor combate el Alzheimer de tres maneras

Enlace a la Noticia

Los investigadores observaron una clase de fármacos llamada modulador de la gamma secretasa (GSM por su sigla en inglés), que ahora está siendo estudiado para ver si desacelera el avance de la enfermedad de Alzheimer.

Uno de los medicamentos GSM que actualmente está en evaluación en personas con Alzheimer es Flurizan, de Myriad Genetics, también conocido como tarenflurbil.

Una serie de experimentos de laboratorio mostró que estos fármacos inhiben la producción de piezas grandes de la proteína beta amiloide en el cerebro, les impiden formar marañas e impulsan la generación de piezas más pequeñas que pueden hacer a las más grandes menos propensas a pegarse, indicaron los expertos.

El equipo de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, publicó sus hallazgos en la revista Nature.

La formación en el cerebro de las llamadas placas amiloides es considerado el rasgo principal de la enfermedad, junto con el enredo de fibras conocido como marañas neurofibrilares.

Los resultados de un estudio sobre Flurizan, realizado a 1.600 personas con Alzheimer, se esperan para este verano boreal.

La enfermedad de Alzheimer es una condición incurable y es la forma más común de demencia entre las personas mayores. El mal afecta regiones del cerebro que involucran al pensamiento, la memoria y el lenguaje. Continuación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *