Fundación Alzheimer de Venezuela organiza taller para cuidadores de pacientes con demencias

Úrsula Penalillo, Gerente de Eventos y Promoción de la Fundación Alzheimer de Venezuela, informa que la iniciativa se llevará a cabo el próximo 12 de julio, de 8:30 am a 1:00 pm, en el Auditorio del Decanato de la Facultad de Medicina Andrés Gerardi de la Universidad Central de Venezuela (UCV), detrás del Hospital Universitario.

El taller, que se realizará con el apoyo de Novartis, analizará temas como: los principales síntomas de las demencias y su manejo, el impacto familiar, la estimulación para el adulto mayor, la sobrecarga del cuidador y el manejo de las emociones del paciente con demencia, entre otros.
Las inscripciones para este evento, dedicado a cuidadores, familiares, estudiantes universitarios de las carreras relacionadas y profesionales e interesados en el área, se pueden realizar a través del 0800-Novartis (6682784) y son de cupos limitados.

La Fundación Alzheimer de Venezuela es una institución apolítica conformada por familiares de las personas afectadas, profesionales de la salud y voluntarios, avocados a cumplir con la misión de aumentar el nivel de calidad de vida de las personas afectadas por esta patología –y otros problemas de memoria–, así como de su entorno. En la actualidad, la organización también adelanta charlas sobre la inclusión de los niños en el cuidado del adulto mayor con demencia, además de la musicoterapia y el Alzheimer.

Para obtener más información al respecto puede contactarlos a través del teléfono (0212) 9859183 o la dirección electrónica alzheimer_ven@cantv.net .

Sobre Novartis:

Con sede en Basilea, Suiza, el grupo Novartis ofrece desde hace 16 años soluciones para atender las necesidades de salud de pacientes y médicos, a través de una amplia cartera de medicamentos innovadores, y equipos quirúrgicos para el cuidado de la visión, farmacéuticos genéricos, productos de consumo, vacunas y herramientas de diagnóstico. Posee entre su cartera de productos el único medicamento aprobado en el mundo para tratar la degeneración macular asociada a la edad, además de un tratamiento de primera línea para pacientes con leucemia mieloide crónica, así como un arsenal de medicamentos para la hipertensión, el dolor, el cáncer, entre otros. Actualmente cuenta con el portafolio más prometedor en materia de nuevos medicamentos y es la compañía farmacéutica que más invierte en Investigación y Desarrollo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *