Fundación Alzheimer de Venezuela y Norvatis, firmaron convenio de cooperación institucional

Enlace a la noticia

Enlace a video You Tube

Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

Jueves, 28 de agosto de 2008

Laboratorios Novartis y la Fundación Alzheimer de Venezuela firmaron un Convenio de Cooperación Institucional para iniciar una campaña de comunicación sobre el Alzheimer, con la intención de informar y sensibilizar a la población venezolana, sobre la importancia de diagnosticar a tiempo esta patología y apoyar a los familiares o cuidadores dedicados a atender a quienes la padecen.

La campaña estará respaldada por multiples canales de comunicación, entre los cuales se encuentran charlas informativas de la enfermedad de Alzheimer, talleres dirigidos a los cuidadores y/o familiares de los pacientes, notas de prensa, entre otros.

La Dra. Maurilia Carrabs, Directora Médico de Novartis Venezuela, aseguró sentirse orgullosa con esta iniciativa, pues para el laboratorio es importante que las personas están informadas de manera correcta para lidiar con familiares que padecen esta enfermedad degenerativa. Agregó que espera se detecte un mayor número de casos no diagnosticados y se llegue a un mayor número de personas mientras realizan los trabajos de educación, así como llegar a los médicos de atención primaria que atienden a personas de más de 65 años.

Se trata de cambiar la conciencia; queremos que la población conozca que el Alzheimer, en sus diferentes etapas, no es locura; quienes la padecen pueden sentirse inseguros y estamos en el deber de ayudarlos a sobrellevar la enfermedad lo mejor posible, dijo.

El aporte directo de Novartis consiste en el patrocinio de las charlas, talleres, jornadas especiales de contención y recreación para los familiares, difusión de información y apoyo para las redes familiares en formación a escala nacional.

Mira Josic de Hernández, quien preside la Fundación Alzheimer de Venezuela, asegura que un gran número de pacientes y sus familiares gozarán de los beneficios que representará este convenio, pues la Fundación apoya en el cuidado de las personas que acuden a ella y afirma que el compromiso es mayor, pues entre las dos organizaciones se puede hacer el trabajo mucho mejor.

Es importante que los familiares de los pacientes comprendan cómo se sienten éstos. Generalmente confunden el Alzheimer con otras enfermedades, y al no comprender la patología no se tiene paciencia con los enfermos; de hecho, tenemos casos en los que los familiares terminan siendo víctimas del cansancio de cuidar al paciente, donde las dos partes resultan enfermas y la idea es precisamente favorecer un cuidado exitoso, afirmó Mira Josic.

Por otra parte, al educar a la población y dar mayor conocimiento en esta patología será posible que los familiares detecten los síntomas de esta enfermedad y acudan de manera más temprana con el paciente a la consulta con los médicos especialistas. Esto redundará en atención más temprana, mejorando las expectativas en el tratamiento de esta patología.

consultor5@comstatrowland.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *