Gobierno de Carabobo desarrolló jornada sobre cuidado a pacientes con Alzheimer

Escrito por Lcda. Eugenia Morales
Lunes, 09 Julio 2012

Manaure Hernández, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, informó que la actividad, apoyada por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, se efectuó con el propósito de elevar aún más la calidad de atención de aquellos pacientes carabobeños con Alzheimer.

“Desde el Gobierno de Carabobo y en el marco del programa Unidos por La Familia, brindamos atención a todos los miembros del grupo familiar, incluyendo a los adultos mayores y por ello, llevamos adelante este tipo de jornadas y charlas de capacitación”, puntualizó.

Detalló asimismo que, la actividad reunió a todo el personal que labora en el programa Casas del Amigo, el cual funciona en 35 diferentes centros, ubicados a lo largo y ancho de la entidad, donde se brinda diariamente atención médica e integral a 1400 adultos mayores, así como también a estudiantes universitarios y a personas con algún familiar con esta enfermedad.

El Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, también anunció que en los próximos días, se iniciará un censo con la finalidad de conformar clubes de atención a estos ciudadanos y así, poder brindarles mayor apoyo a ellos y a sus familiares.

Por su parte, Adriana Calzadilla, coordinadora del programa de cuidado de la Fundación Alzheimer de Venezuela, se mostró muy contenta por todo el apoyo recibido del Gobierno Regional, para llevar adelante esta jornada, donde se ofreció variada información en materia de prevención y cuidado.

Asimismo, informó que entre los diversos temas, se abordaron técnicas del manejo de estrés para el cuidador, cuidado del anciano, la no violencia al paciente, terapia de la risa y fundamentos del deterioro del cerebro.

  • “Pulse Aquí a la Fuente”:http://www.acn.com.ve/portal/regional/item/51388-gobierno-de-carabobo-desarrolló-jornada-sobre-cuidado-a-pacientes-con-alzheimer*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *