Grupo dice 5,3 millones de personas tienen Alzheimer en EEUU

……En su reporte anual sobre la enfermedad que afecta al cerebro, el grupo proyectó que para el 2010 se desarrollarán casi medio millón de nuevos casos de Alzheimer por año a medida que la población envejece, y un millón de nuevos casos para el 2050.

“Los costos directos e indirectos del Alzheimer y otras demencias suman más de 148 millones de dólares por año”, dijo el grupo en un comunicado.

“Una estrategia para confrontar inmediatamente el Alzheimer tiene el potencial de salvar millones de vidas y miles de millones de dólares, al reducir el peso sobre Medicare y Medicaid”, dijo Harry Johns, presidente ejecutivo de la Asociación de Alzheimer.

El número de muertes provocadas por el Alzheimer, la sexta causa de mortalidad en Estados Unidos, creció más de un 47 por ciento entre el 2000 y el 2006, señaló el grupo.

El tratamiento de estos pacientes, que comienzan con una pérdida de la memoria pero progresan hacia la confusión y eventualmente quedan incapacitados para caminar o cuidar de sí mismos, cuesta mucho más que el de otro tipo de pacientes.

La enfermedad no tiene cura y los pocos medicamentos disponibles tienen apenas un leve impacto en los síntomas.

“Los pagos promedio por persona de Medicaid fueron nueve veces mayores, los pagos de Medicare fueron tres veces mayores, y los pagos de la medicina privada fueron un 26 por ciento más altos para los pacientes con Alzheimer”, dijo el grupo en un comunicado.

Medicare y Medicaid son programas de salud del Gobierno estadounidense para los ancianos y los pobres.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *