Hablando de Alzheimer con los niños

……..

‘Abuelo Ramón’ es un espectáculo de títeres para niños a partir de 4 años que trata sobre el Alzheimer. El abuelo de Nora no se acuerda de su nombre, un paso más en su pérdida progresiva de memoria. A través de un viaje por sus recuerdos, Nora intentará descubrir qué puede hacer para ayudarlo.

Escrito y dirigido por Víctor Borràs, ‘Abuelo Ramón’ habla de la enfermedad del Alzheimer con una cierta dosis de optimismo y desde el punto de vista de una niña que entiende lo que le pasa a su abuelo. La pequeña no vive la pérdida de memoria del abuelo como algo triste que la bloquea sino que la concebe como una realidad natural en un mundo cambiante y que, en cierta manera, se puede superar. Por eso ideará una fórmula para que el abuelo recuerde su nombre y, aunque no lo consiga, le apoyará en todo momento demostrándole cómo llega a quererlo.

La obra se adentra así en los vínculos afectivos que existen entre la gente mayor y los niños y niñas, más concretamente en la relación especial que une abuelos y nietos.

Viernes, a las 19h, se representará en el Centro Cultural Cajastur (San Francisco, 4) de Oviedo; sábado, a las 19h, en el Pabellón Cajastur (Recinto Ferial Luis Adaro) de Gijón; y domingo, a las 18h, en el Centro Cultural Cajastur (Jerónimo Ibrán) de Mieres.

“Pulse Aquíen la Noticia”:http://agenda.elcomerciodigital.com/escena/asturias-mieres/abuelo-ramón-180458.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *