Hasta el 2025 no habría una cura para el Alzheimer

…..
Jacques Selmes, médico y secretario de la Fundación Alzheimer España, afirmó que luego de concluir en Europa un encuentro temático sobre el tema de hacia dónde va investigación del Alzheimer, “estima que por el momento, no solamente a nivel de la Asociación de Alzheimer España, sino también de la Organización mundial de la Salud y de la asociación de los fabricantes de medicamentos en Estados Unidos, que se necesitan entre 10 a 15 años para lograr un tratamiento definitivo”.

Sin embargo, el especialista criticó la falta de inversión y de investigadores sobre la enfermedad, comparada con el cáncer.

“Cuando se compara la inversión a nivel de investigación del Alzheimer con el cáncer, hay una diferencia tremenda. Los fondos para investigar el Alzheimer son 8 veces menores que los que se emplean para el cáncer”, indicó.

Este es para Selmes, uno de los mayores problemas para los investigadores y los gobiernos, sumado a que “el costo del tratamiento del Alzheimer en Inglaterra y Estados Unidos, por ejemplo, es igual al costo del cáncer más las enfermedades cardiovasculares”.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *