Hay técnicas para mantener el coco ágil

A esa actividad asisten personas de todas las edades. El fin primordial es la prevención de la enfermedad de Alzheimer. En tal sentido, en cada taller se aborda un aspecto distinto relacionado con la memoria, y en el que se puede intervenir para protegerla.

Una de las recomendaciones dadas por Goncalves es la gimnasia neurobiótica, que es una técnica creada por Lawrence Katz y Manning Rubin en el año 2000, y que consiste en una serie de ejercicios que estimulan el cerebro manteniéndolo ágil y saludable, y mejorando la atención, la concentración y la memoria.

Se les indica a los participantes ejercicios que rompan con la rutina, como el uso de la mano no dominante para escribir, cepillarse, y cualquier otra actividad. También se sugieren ejercicios de agilidad mental como acertijos, adivinanzas, juegos de desafíos, entre otros.
La psicóloga también recomienda realizar crucigramas, sudokus, jugar ajedrez, dominó y otros juegos de estrategia, bailar, escuchar música, leer.

“El éxito de los ejercicios de estimulación cerebral depende de la constancia con que los realicemos. Así como cuando vamos al gimnasio tenemos que ser perseverantes si queremos ver cambios en nuestro aspecto, igual si deseamos proteger nuestro cerebro y mejorar la memoria es imprescindible la constancia”, dijo la experta en el tema.
María Olivia Goncalves dijo que “tenemos talleres de estrés y memoria, nutrición y memoria, hipertensión y memoria, y tantos otros para informar lo que tenemos a nuestro alcance para lograr un mejor funcionamiento cerebral. Si cuidamos nuestra salud, tenemos una dieta balanceada, hacemos ejercicio físico, cuidamos el estado de ánimo y el sueño, y hacemos ejercicios para estimular nuestro cerebro, podemos garantizarnos un cerebro mucho más sano por más años, con mejor memoria y mejor calidad de vida”.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *