HBO PRESENTA UN NUEVO CAPÍTULO DE “THE ALZHEIMER PROJECT”

Enlace a la ultima noticia

Enlace a HBO en español

Enlace a las 4 películas en inglés

Enlace a Asociaciones involucradas en el Proyecto Alzheimer

…………..
Esta serie, habla sobre dicha enfermedad desde el punto de vista del paciente, su familia y las personas a cargo de su cuidado diario, a la vez que ahonda en los avances de las investigaciones científicas, comentados por 25 destacados investigadores especialistas en el tema.

Además del documental, HBO se asoció con entidades representativas de diferentes países de América Latina y en la Argentina la Asociación seleccionada fue ALMA.

“Grandpa, Do You Know Who I Am?”

Basado en el libro “What’s Happening to Grandpa?” (¿Qué le sucede al abuelo?), de Maria Shriver

Esta película cuenta la historia de nueve niños y adolescentes, de entre 6 y 15 años, que conviven con un abuelo o una abuela con Mal de Alzheimer. Maria Shriver hace comentarios y presenta “lecciones” valiosas para los chicos, alentándolos para que no se sientan culpables de las cosas que sus abuelos hacen o dicen. “Todos somos chicos del Alzheimer,” dice Maria. Y agrega que es comprensible que, “si es muy triste visitarlos, no tienen que ir”. El padre de Maria, el sargento Shriver, sufre esa enfermedad. Para ella, comparar la vitalidad que su padre tenía con su actual condición es difícil, pero eso es compensado por los buenos recuerdos y por un “presente” inesperado: los lazos entre gener! aciones que no serían posibles de otra manera. Básicamente, la película muestra la importancia de “dejar que el río corra”, presentando distintas perspectivas sobre cómo los chicos pueden reaccionar con comprensión, paciencia y compasión ante la pérdida de memoria de sus abuelos.

Dirección y producción: Eamon Harrington y John Watkin.

“Para HBO LA es muy gratificante transmitir este documental ya que contribuye a la concientización sobre esta enfermedad. Es por eso que decidimos unirnos a los esfuerzos de Asociaciones locales para así apoyar de manera más efectiva a aquellas entidades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este padecimiento,” manifestó Gustavo Grossman Vicepresidente de Contenido de HBO Latin America.

En Estados Unidos, el documental “The Alzheimer’s Project” se realizó en asociación con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Estados Unidos, cuya función fue asegurar que el contenido del documental esté acorde a los resultados de las investigaciones que se han realizado sobre esta enfermedad. El productor fue John Hoffman y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Sheila Nevins y Maria Shriver, cuyo padre fue diagnosticado en 2003 con Alzheimer.

En América Latina, con el fin de apoyar a las fundaciones que tienen como uno de sus objetivos educar a la comunidad sobre esta enfermedad, HBO creó una plataforma de promoción y generación de conciencia al asociarse con diferentes entidades locales para promover el documental y hacer una llamada de ayuda a la sociedad.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *