La Asociación de Alzheimer, compasiva y esperanzadora (Estados Unidos)

POR ILEANA ROS-LEHTINEN

La enfermedad de Alzheimer es una dolencia del cerebro que poco a poco erosiona la memoria y la capacidad de razonar, en consecuencia, disminuye una por una las habilidades de realizar actividades y funciones cotidianas. Conforme este mal avanza, los afectados a menudo se vuelven cada vez más dependientes de amigos y familiares. Es consolador contar con familiares que puedan ayudar a quienes son diagnosticados, porque las necesidades emocionales y de cuidado de nuestro ser querido sufriendo Alzheimer pueden ser abrumadoras. A menudo, esos amigos y familiares no tienen la experiencia y el entrenamiento apropiados para cuidar a un paciente con esta enfermedad.

Organizaciones como la Asociación de Alzheimer ofrecen apoyo y educación para facilitar el cuidado que nuestros mayores padeciendo Alzheimer necesitan. La misión de la Asociación de Alzheimer es eliminar la enfermedad mediante el avance de investigaciones, mientras provee apoyo y cuidado a los afectados. Con sitios en todos los Estados Unidos y excepcionales recursos cibernéticos disponibles, ellos dan a las personas que los cuidan herramientas de apoyo, recursos, mesas de discusiones donde ellos pueden intercambiar experiencias con otras personas que estén cuidando a pacientes de Alzheimer. Su Caminata Anual para Terminar con el Alzheimer es el mayor evento en nuestra nación para elevar nuestra atención y recaudar fondos para el cuidado, apoyo e investigación del Alzheimer.

Actualmente no existe cura ni tratamiento para el Mal de Alzheimer, pero los investigadores están constantemente trabajando para encontrar una solución. La Asociación de Alzheimer es la catalizadora más grande en el progreso de la investigación y cuidado de este mal en los Estados Unidos con su ayuda y nuevos avances constantemente logrados.

El Mal de Alzheimer afecta por igual a hombres y mujeres de todas las razas, religiones y condiciones socio-económicas. Nadie está inmune, pero hay medidas preventivas que pueden ser tomadas. Las investigaciones han demostrado que la dieta mediterránea, el aceite de oliva, pescado y trigo están relacionados en la estimulación de las actividades intelectuales así como los crucigramas y juegos de mesa que, también, pueden reducir el curso de la enfermedad.

Yo estoy orgullosa de luchar al lado de todos los estadounidenses afectados por Alzheimer y apoyo el admirable trabajo de organizaciones como la Asociación de Alzheimer. Yo sé del devastador impacto de esta enfermedad, pero también creo que hay razón para tener esperanzas. Ganarle la batalla al Mal de Alzheimer no es rápido ni fácil. El éxito depende de unir esfuerzos, con las personas afectadas trabajando en colaboración con científicos y miembros de la comunidad. Solo juntos podemos derrotar esta dolorosa aflicción.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *