La Cara del Alzheimer, 40 retratos con dureza y elocuencia

……………….
Ángel Bocalandro, fotoperiodista, hijo de un enfermo de Alzheimer, ha realizado una serie de 40 retratos que muestran, con dureza y elocuencia, los rostros indiferentes o ausentes de personas afectadas por esta terrible enfermedad neurodegenerativa.

Obra Social Caja Madrid inauguró, el pasado viernes 18 de junio, esta exposición de fotografías de Ángel Bocalandro llamada “La cara del Alzheimer”, abierta al público hasta el próximo 28 de julio.

La muestra y el libro que recopila las fotografías están dedicados al padre del fotógrafo, afectado desde hace años por el mal de Alzheimer y al que Bocalandro dedica una valiente y emotiva carta, de la que reproducimos este extracto:

Alzheimer
La cara del Alzheimer

“Te escribo esta carta porque ya no te puedo hablar. Si te enseñara las fotos, tú no las mirarías y si te leyera esto, ya no lo entenderías. Por eso parece que ésta es una carta para alguien que ya no existe y está hecha en su memoria. Sin embargo, tú estás vivo, fuerte y con buen color. Pero en el fondo estás muerto. Tu ausencia es la causa de este libro y es también la causa de que mi vida sea ahora más triste. Y de tantas otras cosas”.

Información:

La Cara del Alzheimer en el Espacio para el Arte y la Cultura de Aranjuez
Hasta el 28 de julio de 2009.
Calle San Antonio 49
28300 Aranjuez (Madrid)
Horario: martes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 21 h.; domingos y festivos: 11 a 14 h.

La Cara del Alzheimer en el Espacio para el Arte y la Cultura de Ciudad Real
Del 19 de noviembre de 2009 al 2 de febrero de 2010.
Calle Calatrava 7
13004 Ciudad Real (Ciudad Real)
Horario: lunes a sábados, de 18 a 21 h.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *