La enfermedad de Alzheimer

………
El Alzheimer, es considerada como la principal causa de demencia en la actualidad. Casi podría afirmarse que esta demencia es el paradigma o prototipo de la “Demencia”, un ejemplo de esto es que cuando nos hablan de este tipo de enfermedades es el primer nombre que nos viene a la mente. El Alzheimer es una enfermedad que ataca al cerebro es progresiva y degenerativa y causa problemas de memoria, pensamiento y conducta. Esta enfermedad altera en la toma de decisiones, atención, sensatez, expresión y temperamento, con el tiempo esta enfermedad deteriora más el cerebro. La causa de la enfermedad de Alzheimer se desconoce, pero no es parte del proceso de envejecimiento normal.

En cuanto al diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se realiza sobre la base en los síntomas característicos de la enfermedad y luego de excluir otras posibles causas de demencia. Puede confirmarse con estudios microscópicos de una muestra de tejido cerebral después de la muerte.

La enfermedad de Alzheimer tiene un avance progresivo, en sus primeras etapas, los pacientes manifiestan frustración por el problema de exponer y manifestar sus pensamientos, además de otros indicios como: la perdida de la memoria que afecta las habilidades en el trabajo; dificultad n la ejecución de tareas cotidianas; dificultad en el aprendizaje de nuevas tareas; perdida del sentido del tiempo y problemas con el lenguaje.

De acuerdo como la enfermedad avanza, el paciente con algún desorden relacionado, puede sentir complicaciones con el sentido de ubicación, baja del juicio, dificultades con el pensamiento abstracto, problemas con la ubicación de los objetos, cambios en el comportamiento, cambios en la personalidad y pérdida de la iniciativa.

Estos bruscos cambios entorpecen el desarrollo de funciones laborales y sociales cotidianas. Los segundos afectados por la enfermedad son los miembros de la familia que ayudan a las personas que padecen de Alzheimer. Los pacientes con esta enfermedad del alzheimer pueden padecer estrés emocional, pecado, agotamiento, rabia, encierro, problemas familiares, ansiedad y depresión, lo que significa que las personas “cuidadoras” están expuestas a padecer dichos síntomas, producto del tiempo con el que comparten con el familiar afectado…No es fácil luchar contra la enfermedad del Alzheimer por cuanto es de carácter degenerativa, lo que significa que no existe recuperación. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad particularmente devastadora, ya que la familia del paciente por lo general deberá resistir dos pérdidas diferentes, en primer lugar, la desaparición de la personalidad que ellos conocen y, finalmente, la muerte de la persona…


Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *