La Verdad pacta con Fundaconciencia para ayudar a enfermos de Alzheimer

La Verdad – Nilsa Sarmiento – Maracaibo – 14/07/2010
……..
El proyecto, firmado por Juan Carlos Abudei, presidente del diario La Verdad, y Gladys Maestre, presidenta de Fundaconciencia, está contemplado en el presupuesto de 2009. Se prevé ejecutarlo este año.

Con el aporte de Sinergia Editorial se logrará que las familias de la entidad tengan información sobre temas de interés de manera gratuita, por medio de folletos que saldrán encartados en este rotativo y que serán entregados en el simposio de Alzheimer que se realiza una vez al año. Además, se prestará apoyo con la impresión de guías y manuales de rutina diaria para pacientes en hogares de cuidado diario.

Nuevos enfoques

Maestre explicó que para este año el simposio de Alzheimer estará enfocado en la alimentación de las personas afectadas por esta enfermedad, ya que según Maestre, la dieta es el patrón fundamental para la salud del cerebro.

Gladys Amaya de Maestre, coordinadora de los talleres de estimulación, indicó que las terapias complementarias son intervenciones no farmacológicas cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

Los folletos que se distribuirán llegarán a 30 mil personas del estado, mientras que el manual para personas de avanzada edad será distribuido en 100 familias a las que se les realizará seguimiento de los ejercicios que contienen el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *