Lactancia materna reduce el riesgo de Alzheimer

Según esta investigación, la lactancia materna podría reducir este riesgo y además este riesgo se reduce correlativamente al incremento de los períodos de lactancia.

La miembro del Departamento de Antropología Biológica de este centro universitario británico y autora principal del estudio, la doctora Molly Fox, en sus explicaciones sobre este caso se refiere a la privación durante la lactancia de la hormona progesterona, la cual se encuentra en niveles altos durante el embarazo.

Ésta es conocida por hacer perder la sensibilidad a los receptores de estrógenos del cerebro, lo cual “puede jugar un papel en la protección del cerebro contra la enfermedad de Alzheimer”.

Por otro, argumenta que la lactancia aumenta la tolerancia a la glucosa de una mujer mediante la restauración de la sensibilidad a la insulina después del embarazo. “Esto es significativo porque la enfermedad del Alzheimer se caracteriza por una resistencia a la insulina en el cerebro”.

Los científicos han llegado a esta conclusión tras haber analizado los datos de 81 pacientes británicas y no de la patología y creen que este “abre nuevas líneas de investigación en la comprensión de lo que hace a una persona ser susceptible a la enfermedad de Alzheimer”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *