Lamentamos el fallecimiento del Hermano Ginés a los 99 años, tras padecer Alzheimer. Paz a sus restos

07 de julio de 2011

En horas de la madrugada, falleció el fundador y presidente Honorario de Fundación La Salle de Ciencias Naturales, Pablo Mandazen Soto. A los 99 años de edad dijo adiós y dejó un sólido legado en el campo de la ciencia, la educación y la cultura venezolana.

El Hermano Ginés, como era conocido, murió en Caracas, luego de padecer alzheimer. Sus restos serán velados este jueves en la sede de la Fundación La Salle y el entierro se realizará este viernes en el cementerio de La Guairita.

Fue el primer egresado de Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela y diplomado en Religión en Lambecque, Bélgica, padre de la Fundación La Salle.

Creador de diversos institutos de investigación y, autor de obra especializada; también formuló la primera ecología en lengua castellana en América Latina.

El Hermnano Ginés dirigió 28 expediciones científicas, fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela. Además recibido el Premio Nacional de Ciencias, honrado con seis títulos de Doctor Honoris Causa, entre otras distinciones como el hombre más admirado de la década (1992) y Premio Vasco Universal 2000.

Publicó más de 40 trabajos de investigación científica, destacándose la Carta Pesquera de Venezuela y Pensamiento Filosófico para un Quehacer”.

Representante de Venezuela ante Congresos de Ciencias Naturales en Europa y en EEUU, fueo delegado por Venezuela ante las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Delegado oficial ante el Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos.

Asimismo se desempeñó como presidente de la Comisión Organizadora del Simposio Internacional sobre Grandes Ríos Latinoamericanos SISGRIL, Venezuela Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Iberoamericano y del Caribe.

Pulse Aqui a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *