Ligan comida chatarra con Alzheimer

07-01-2012

De acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, Estados Unidos, los adultos que habitualmente consumen grandes cantidades de comida chatarra rica en grasas trans –ácidos grasos insaturados– tienen mayor riesgo de sufrir un cierto tipo de reducción del volumen cerebral asociado con el desarrollo de Alzheimer.

“Las dietas ricas en vitaminas y ácidos grasos saludables, como el omega 3, brindan un mayor rendimiento en el desempeño de las funciones mentales.

“El consumo habitual de grasas trans está asociado con fallas en las funciones cognitivas y una disminución en el volumen total del cerebro, que aumenta significativamente el riesgo de padecer Alzheimer”, detalló Gene Bowman, líder del equipo de investigación.

A diferencia de frituras y comidas industrializadas, los alimentos que brindan mayores efectos positivos son aquellos con altos contenidos de vitaminas B, C, D, E y omega 3, como cítricos, hortalizas, pimientos, lácteos, huevos, verduras de hojas verdes y pescados de aguas frías.

El estudio es el primero en su tipo y se llevó a cabo como parte de un proyecto de investigación para medir la calidad de la sangre en función de la alimentación.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *