Los abuelos pueden vivir a plenitud sus años dorados. Chacao, Sucre y El Hatillo ofrecen actividades para la tercera edad

DALYLA DENNERY | EL UNIVERSAL
sábado 14 de julio de 2012

Las personas de la tercera edad tienen opciones recreativas y gratuitas en la ciudad. Varias alcaldías del Área Metropolitana ofrecen alternativas para que los abuelos se diviertan de forma sana y guiada.

El programa Juventud Prolongada que impulsa la Alcaldía de Chacao ofrece atención psicológica y médica, además de diversas actividades de esparcimiento y capacitación como talleres de música, computación, teatro, bingos y festivales gastronómicos, entre otros.

En el programa están inscritos mil 200 abuelos que participan en las actividades que principalmente se realizan en los espacios públicos del municipio.

Albe Pérez, directora de Bienestar Social Chacao, aseveró que “para ellos es maravilloso participar en el programa y poder visitar lugares a los que usualmente no van”.

Para este mes de agosto, Chacao ofrecerá un plan vacacional que contará con paseos urbanos a galerías de artes, museos, haciendas aledañas y un viaje a Coche, estado Nueva Esparta, en el que la alcaldía costeará el 60% y el 40% lo cancelan los inscritos por cuotas.

Los interesados en participar en el programa deben vivir en Chacao y acudir a la Dirección de Bienestar Social ubicada en el edificio Delta de Chacaíto.

Igualmente, el municipio Sucre auspicia 10 clubes de abuelos, ubicados en las zonas populares de la jurisdicción, en el que hacen vida 500 abuelos.

Sonia Pérez, directora de Desarrollo Social Sucre, dijo que participan abuelos que han sido maltratados por sus familias y buscan proporcionar la “atención y dignidad que necesitan, hay trabajadores sociales que supervisan las actividades”.

El Hatillo también ofrece un programa para adultos mayores. En el Club de los Años Dorados I y II, cuentan con salas de computación, de masajes, área de juegos y cocina.

Vida activa y saludable

Edelsa Flores, miembro de Juventud Prolongada Chacao cree que las actividades “revitalizan a las personas mayores sedentarias y me ayudan a sentir activa”.

Malene Macea, otra participante desearía que más personas se inscriban pues “nos enseñan muchas cosas y nos atienden el área de salud”.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *