Los expertos aprueban un proceso para detectar el Alzheimer

………

El proceso consiste inyectar en la sangre un químico llamado Amyvid, fabricado por el gigante farmacéutico Eli Lilly, que permite poner en evidencia, a través de un escáner, los depósitos de proteína que parecen desempeñar un importante papel en el desarrollo de la enfermedad.

El comité consultivo de médicos votó el jueves unánimemente a favor de recomendar la comercialización de este procedimiento a condición de que el laboratorio demuestre que las imágenes del escáner pueden ser interpretadas correctamente por los médicos formados para ello.

El test de Eli Lilly, el primero de esta clase que es examinado por la FDA, es un biomarcador llamado Florbetapit F 18 que se fija e “ilumina” los depósitos de proteínas beta-amiloides, para que el escáner pueda detectarlos.

Las placas de beta-amiloides parecen responsables del Alzheimer dado que, al acumularse en regiones corticales según se ha observado en autopsias realizadas en cerebros de personas que murieron de esta enfermedad terminan destruyendo las neuronas, lo que conlleva a una irreversible degeneración cerebral que afecta a 26 millones de personas en el mundo.

La FDA no está obligada a adoptar las recomendaciones de los comités de expertos, pero a menudo lo hace.

Pulse Aquí a la Noticia

PULSE AQUI CUENTANOS TU HISTORIA Y PARTICIPA EN EL LIBRO LAS CARAS DEL ALZHEIMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *