Los fármacos antipsicóticos para los mayores con Alzheimer elevan el riesgo de muerte súbita, según un estudio

Enlace a la noticia

Los resultados de este trabajo, el primer estudio realizado sobre los efectos a largo plazo de estos fármacos, destacan la necesidad de buscar tratamientos menos agresivos para muchos de estos pacientes, según apuntó el investigador Clive Ballard y sus colaboradores.

En este estudio, desarrollado entre 2001 y 2004, participaron un total de 128 pacientes con edades entre los 67 y los 100, divididos en grupos para continuar su tratamiento antipsicótico durante 12 meses o para interrumpirlo para después sustituirlo por placebo.

Tras un año del inicio del experimento, sólo habían muerto algunas personas más en el grupo de los antipsicóticos respecto al grupo que recibió placebo. Sin embargo, tras 36 meses de investigación, la supervivencia del grupo de placebo fue del 59 por ciento, comparada con el 30 por ciento de los que recibieron medicación.

Durante los tres años que ha durado la investigación, los hombres y mujeres que recibieron placebo corrieron casi la mitad de riesgo (42%) de morir que la gente que mantuvo su medicación de la psicosis.

“Nuestros datos apuntan serios problemas de seguridad en el uso a largo plazo de los antipsicóticos en esta población, por lo que los médicos deberían intentar sustituir los antipsicóticos por alternativas más seguras”, indicaron los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *