Los guayaneses aprendieron a cuidar el cerebro

“Pulse aquí al programa “CUIDE SU CEREBRO”“:/article/programa-cuide-su-cerebro/

Domingo, 20 de Enero de 2013

Una actitud positiva ante la vida, practicar ejercicios deportivos y una alimentación saludable son las principales premisas que permitirán retardar el envejecimiento cerebral, así lo reveló la presidenta de la Sociedad Venezolana de Neurología, Luisa Elena del Moral, quien ayer visitó Ciudad Guayana para participar en la campaña denominada: cerebro, memoria y felicidad.

Y es que ante el crecimiento de la demencia, el alzheimer y el deterioro cognitivo de la memoria, la directiva de la Sociedad Venezolana de Neurología decidió iniciar una serie de charlas en todo el territorio nacional para que las personas, gratuitamente, aprendan a cuidar y conocer la funcionabilidad del cerebro.

“Cerebro, memoria y felicidad” comenzó su gira en Puerto Ordaz, específicamente en el auditorio del Ecomuseo del Caroní, donde asistieron médicos de la zona, pacientes del sistema nervioso y quienes quisieron conocer más sobre el órgano humano que es responsable del sentido, el pensamiento, la memoria y el control del cuerpo.

La experta en salud refirió que escogieron el estado Bolívar para comenzar con la divulgación de la campaña porque es la sede de la Sociedad Venezolana de Neurología y del estudio de la enfermedad vascular cerebral.

Asimismo, informó que el 12, 13, 14 y 15 de junio se realizará en Ciudad Guayana las jornadas de enfermedad vascular, la cual está dirigida a médicos, neurólogos, internistas, cirujanos y pediatras. Reveló que la actividad se imparte cada dos años y, en esta oportunidad, cerrarán con una caminata que partirá del hotel Venetur Orinoco, pasará por el Cachamay y culminará en el parque La Llovizna.

El ponente principal del evento es Ciro Gaona, médico neurólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Neurología, quien recorrerá mensualmente todos los estados de Venezuela para que las personas logren mantener su cerebro en buenas condiciones y así disminuir los índices de accidentes cerebrovasculares que representan la cuarta causa de muerte en el país y el principal origen de discapacidad a nivel mundial. El próximo destino del galeno será Carabobo, el 23 de febrero.

Del Moral refirió que es necesario cuidar el cerebro porque las consecuencias de su deterioro es la discapacidad. Asimismo, indicó que la enfermedad más frecuente es la demencia y los deterioros cognitivos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *