Los rostros del Alzheimer organiza foro en Guayana

Viernes, 03 de Junio de 2011
…..
El auditorio del Ecomuseo del Caroní servirá de escenario para reunir a familiares y personas encargadas de cuidar con pacientes que padecen de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

La fundación Alzheimer de Venezuela capitulo guayana organizó un foro donde conversarán sobre el colapso del cuidador y otros temas relacionados con esta enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo.

La pérdida progresiva de la memoria y otras capacidades mentales son características de la enfermedad, por ello es importante conocer cómo tratar a quienes se vean afectados.

El Alzheimer es incurable y terminal, se manifiesta la mayoría de las veces en personas mayores de 65 años, la inhabilidad de adquirir nuevas memorias es uno de los primeros síntomas de la enfermedad.

Especialistas aseguran que no hay tratamiento que retarde o detenga el progreso de la enfermedad, por eso el papel que juega el cuidador es de suma importancia.

La actividad está pautada para las 9:00 de la mañana del día sábado, la entrada es totalmente gratis y va dirigido a todos los interesados en aprender sobre la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *