Mal de alzheimer. Estados unidos avanza en la aprobación de legislación para mejorar la asistencia a enfermos de alzhéimer …sigue

16/12/2010
……..

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado el visto bueno al proyecto de ley sobre alzheimer que el Senado aprobó la semana pasada, cuya entrada en vigor supondría la adopción de un amplio plan de medidas para mejorar la asistencia a enfermos de alzhéimer, según informa el diario “The New York Times”.

Para la aprobación definitiva del texto solo falta el visto bueno del presidente Barack Obama, que se prevé lo firmará en breve, con lo que el Departamento de Salud pondría en marcha el Plan Nacional del Alzhéimer, que incluiría actuaciones coordinadas para la investigación y la mejora del diagnostico temprano, las medidas preventivas, el tratamiento y la asistencia a los enfermos.

Para coordinar dichas actuaciones se crearía un consejo asesor formado por miembros de instituciones públicas como los Centros para el Control y Prevención de la Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los programas de asistencia sanitaria públicos Medicare y Medicaid, así como representantes del sector científico, sanitario, y cuidadores y familiares de enfermos de alzhéimer.

Estados Unidos ha registrado un rápido crecimiento de la incidencia de la dolencia neurodegenerativa, que afecta a 5,3 millones de personas actualmente, y podría triplicarse de aquí a 2050.
Según los expertos, eso supondría que el coste para las arcas públicas del tratamiento a los enfermos podría pasar de los 129.760 millones de euros que tuvo el año pasado a 606.313 millones de euros.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *