¿Mala memoria o Alzheimer?

Enlace a la noticia

Dallas. Más de 5 millones de estadounidenses padecen actualmente del mal de Alzheimer. Si bien sus síntomas tienen grandes diferencias entre sí, una señal de alerta con respecto al Alzheimer es la pérdida de la memoria, que comienza a afectar de forma adversa el trabajo, la vida social y otras actividades y pasatiempos usuales.

El mal de Alzheimer, descrito por primera vez hace un siglo por el médico alemán Alois Alzheimer, es un trastorno cerebral incurable. Generalmente el mal de Alzheimer empeora con el paso del tiempo, cuando lo que se caracterizó primeramente como olvidos o pérdidas menores de la memoria, se convierte en sentimientos de confusión, dificultades de expresión o de organización de pensamientos de forma coherente, así como cambios de personalidad y conducta.

Aunque no todas las personas experimentan los mismos síntomas, gran parte de éstos tienden a aparecer en la progresión de la enfermedad. Esto es resultado de la naturaleza interconectada de las células nerviosas cerebrales. Como las mismas necesitan comunicarse entre sí para que el cerebro funcione con efectividad, cuando un grupo de células nerviosas comienza a deteriorarse, esto implica un efecto adverso en otro grupo, provocando eventualmente el funcionamiento negativo de esos grupos de células nerviosas. …

Este efecto en espiral hace que el cerebro se deteriore con el tiempo, en la medida que el Alzheimer avanza a etapas más serias y negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *