Margaret Thatcher homenajea a Ronald Reagan en inauguración de estatua en su honor

04 de julio de 2011

……
“Ronald Reagan fue un gran presidente y un gran hombre, un verdadero líder de nuestra época (…) A través de su fuerza y de su convicción llevó a millones de personas a la libertad cuando el Telón de Acero finalmente cayó”, dijo la ex primera ministra británica (1979-1990) en una declaración leída por el actual ministro de Relaciones Exteriores, William Hague.

“Fue un placer ser su colega y su amiga y espero que esta estatua será un recordatorio para las futuras generaciones de la deuda que tenemos con él”, agregó Thatcher, de 85 años, quien salvo contadas excepciones ya no aparece en público desde hace varios años debido a su delicado estado de salud.

Reagan, presidente de Estados Unidos entre los años 1981 y 1989, durante los cuales contribuyó al fin de la Guerra Fría, falleció en 2004 a la edad de 93 años, una década después de que se le diagnosticara la enfermedad de Alzheimer.

La estatua de bronce de cuerpo entero, que tiene tres metros de alto, fue inaugurada en Grosvenor Square, frente a la embajada de Estados Unidos, en el marco de las conmemoraciones del centenario del nacimiento de Reagan y coincidiendo con la celebración del día de la Independencia en ese país.

También asistió a la ceremonia la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que representó en la ceremonia a la viuda de Reagan, Nancy, quien elogió en su discurso la llamada “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido.

La estatua de Reagan, encargada por la Fundación que lleva su nombre, se reunirá así con los otros dos bronces de ex presidentes estadounidenses que pueblan la plaza, Dwight Eisenhower y Franklin Delanoe Roosevelt.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *