Más de 240.000 personas dejaron de buscar trabajo

Mar 29, 2011,

por ciento se ubicó la tasa de desocupados en febrero pasado, según el INE. 0,2% superior al indicador reflejado en febrero del año pasado. Gleixys Pastrán C.

gpastran@cadena-capriles.com

……
De acuerdo a las estadísticas de empleo del INE, la tasa de inactividad agrupa a los estudiantes, amas de casa, personas con discapacidad y personas que están “En otra situación”, es decir que no realizan ninguna de las actividades anteriormente expuestas.

Este desplazamiento de la población activa justifica que la tasa de desocupación y ocupación hayan caído ambas al mismo tiempo durante el mes pasado.

Según el último informe la tasa de desocupación pasó de 10,6% en enero a 8,8% en febrero.

Podría decirse que la tasa diferencial entre ambas pasó a ser parte de la población ocupada; pero no, la tasa de ocupados también reflejó una caída, pues al menos 4.772 personas no hallaron empleo en febrero, según el instituto estadístico.

Muchos “en otra situación”

Uno de los indicadores de empleo que más se incrementó en febrero fue el de la población “en otra situación”, una clasificación que indica estadísticamente cuándo la persona no está trabajando ni está buscando empleo, no es estudiante, tampoco es ama de casa, y no tiene ninguna discapacidad.

En Venezuela hay más de un millón 360.000 personas “En otra situación”, es decir 166.000 venezolanos más, respecto a enero de este año, dice el INE.

De ese total, más del 80% de las personas “en otra situación” son hombres. Se ha señalado que en esta categoría se encuentran las personas de misiones sociales en las cuales reciben alguna remuneración, pero no califica como un “trabajo”.

Este indicador es el que ha sufrido más movimiento en los últimos meses, y está seguido por el número de estudiantes, cuyo número subió 153.572 en un mes.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *