Medicamento de Lilly ayuda a casos leves de Alzheimer: estudios

08 de octubre de 2012

En los análisis conjuntos presentados el lunes en una reunión médica en Boston, el muy observado medicamento no mostró proteger significativamente contra la pérdida de las funciones físicas.

Lilly pudo demostrar el modesto éxito al combinar los datos de dos estudios del solanezumab que demostraron que no lograba cumplir con el objetivo primario de detener el avance de la enfermedad, que atenta contra la memoria con síntomas de moderados a leves.

Los últimos datos dan más credibilidad a la teoría de que el Alzheimer debe ser tratado en las primeras etapas de la enfermedad para que las drogas tengan un impacto clínicamente significativo.

Los datos iniciales develados en agosto generaron dudas respecto a si la droga podría ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos sin que contase con un gran número de estudios nuevos.

El medicamento de Lilly, al igual que el bapineuzumab de Pfizer Inc que también fracasó en estudios cruciales, funciona bloqueando una proteína denominada beta amiloide que forma depósitos de placas en el cerebro.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *