Mejora la memoria

……
acaba de aparecer en la edición de noviembre de la revista médica Alzheimer& Dementia, el reporte de un estudio que había sido financiado por Martek Bioscience Corporation de Columbia, Maryland y fabricante actual del ácido decosahexaenoico (DHA).

Este hallazgo se presentó originalmente ante la Asociación Internacional de Alzheimer durante la Conferencia sobre enfermedad de Alzheimer realizada en Viena, Austria, en julio del 2009.

Desde luego, ya era conocido a través de la literatura médica el potencial beneficio para la salud de los ácidos grasos omega-3 en el cerebro. Los estudios epidemiológicos ya habían señalado una posible correlación entre el consumo de omega-3 y un menor riesgo de demencia.

El estudio realizado para probar los beneficios de la suplementación alimenticia con el ácido mencionado incluyó 485 pacientes mayores de 55 años, inscriptos desde 19 centros de Estados Unidos.

Se les asignó al azar para recibir 900 mg/día de ADH (docosahexaenoic acid) en forma de algas o placebos por 24 semanas. Todos los participantes del estudio tenían quejas subjetivas de dificultad de la memoria, pero sin demencia, de acuerdo a pruebas objetivas de medición.

Después de las 24 semanas de estudios, según los investigadores, los participantes que tomaron suplementos de DHA cometieron mucho menos errores en las pruebas para la memoria.

El suplemento fue bien tolerado sin reacciones adversas graves con el tratamiento. Con la edad las personas tienden a cometer más errores en estas pruebas para la memoria, pero según los resultados se podía hablar de una mejoría cognitiva de tres años para quienes recibieron las algas.

La conclusión de este estudio es que la suplementación con este ácido de algas podría ser beneficioso para la salud de los adultos mayores que tienen una leve dificultad de la memoria, pero no para aquellos con la enfermedad de Alzheimer.

(*) Médico especialista Diplomado del Board Americano de Psiquiatría y Neurología

19 de Noviembre de 2010

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *