Ministra Sader (MPPS):

EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012

Caracas.- Un total de 53.407 venezolanos con enfermedades crónicas y de difícil cuidado, como traumatismos, malformaciones congénitas, cáncer y algún tipo de discapacidad, han viajado a Cuba para recibir atención gratuita y especializada, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

“El convenio Cuba-Venezuela es un programa de solidaridad”, destacó la ministra, entrevistada este martes en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Pacientes a Cuba

Los traslados de pacientes venezolanos con patologías de difícil atención son frecuentes. La ministra Sader señaló que todos los viernes desde las 4:30 de la mañana salen vuelos de la aerolínea estatal Conviasa con pacientes que viajan a Cuba para recibir atención a sus problemas de salud.

Sader explicó que la captación de pacientes se realiza a través de toda la red pública de salud, desde módulos de atención primaria hasta grandes hospitales, donde dependiendo de la capacidad operativa quirúrgica que se tenga en Venezuela se remite el paciente o no.

“Analizamos la solicitud y al paciente. Si verificamos la necesidad de trasladarlo a Cuba, nos encargamos de todos los trámites, hasta del pasaporte si no lo tiene, pero el paciente pasa por un estricto proceso de evaluación y les hablamos con claridad en cuanto a la posibilidad de resolución de su problema”, enfatizó Sader.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *