Mintur apoya Conferencia Internacional de Alzheimer

Enlace a la noticia

Escrito por Nathalia Duque
13.10.2007
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (Inatur), apoya la vigésima tercera Conferencia Internacional de Alzheimer, que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas del 10 al 13 de octubre, en pro de fortalecer el desarrollo del turismo de convenciones y congresos en Venezuela.

La apertura del evento, que cuenta con la presencia de 40 especialistas internacionales en la materia, estuvo a cargo del Orfeón universitario de la Universidad Central de Venezuela, quien deleitó a los presentes con piezas musicales venezolanas.; seguidamente, la Presidenta del la conferencia, Mira Josic de Hernández, dio la más cordial bienvenida a médicos, científicos e investigadores, así como agradeció a diversas instituciones como Inatur, por extenderles la mano para la realización de esta actividad. También estuvo presente el cantautor Simón Díaz.

Mira Josic comentó sentirse muy complacida por haber seleccionado a Venezuela como escenario de esta conferencia, país privilegiado por las riquezas naturales y sobre todo por el calor de su gente. “Es un pueblo maravilloso que nos ha brindado la oportunidad de mostrar los adelantos y logros obtenidos en los campos de investigación médica y atención a los enfermos con esta patología”, agregó.

Los asistentes se mostraron igual de complacidos y lo hicieron saber al acercarse al stand informativo que instaló Inatur en las instalaciones de Hotel Alba Caracas, donde se les entrega obsequios y folletos que explican las bondades de Venezuela.

En la conferencia se tratarán temas como: objetivos terapéuticos, la nutrición y demencia, leves discapacidades cognoscitivas, diagnósticos en demencia temprana, genética, la comunidad y familia; que estarán a cargo de especialistas provenientes de Venezuela y de otros países, como: Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Cuba, España, Francia, India, Inglaterra, Líbano, México, Nigeria, Perú y Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *