Música clásica para combatir el Alzheimer

………..
Se trata de un concierto muy especial, ya que el público estará compuesto exlclusivamente por personas que viven en las residencias de mayores de la isla o qué acuden a los centros de día de la isla, y residentes en el Hospital Insular y en centro de Alzheimer del Hospital. La iniciativa parte de José María Vicente, director de la Camerata Clásica de Canarias, agrupación musical que visita la isla dentro del programa de conciertos del 26 Festival de Música de Canarias en Lanzarote.

La idea ha obtenido el respaldo del Hospital Insular, centro sanitario dependiente del área de Sanidad del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Eugenio Hernández. Será precisamente el departamento de Animación y Dinamización del Hospital el encargado de gestionar la asistencia, movilizar a los voluntarios acompañantes y organizar el transporte.

El objetivo del concierto es acercar el disfrute de la música clásica a grupos con características especiales, convirtiéndola en algo vivo y útil. Según sus propias palabras, tanto los miembros de la Camerata Clásica de Canarias como el equipo del Hospital Insular han puesto “mucha ilusión en este proyecto que significa acercar el disfrute de la música en directo a personas que difícilmente tendrían la oportunidad de hacerlo”.

Para más información pueden llamar al departamento de Cultura del Cabildo de Lanzarote al teléfono 928810121 o consultar la web www.festivaldecanarias.com

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *