Música para Alzheimer

Un grupo de médicos estadounidenses realizó un documental con pacientes enfermos con Alzheimer, en el que demuestran que a través de la música pueden recuperar parte de la memoria.

Henry Dryer se encuentra desplomado en su silla de ruedas. No habla y raramente se mueve, hasta que una enfermera del asilo de ancianos le coloca sus auriculares.

Entonces Dryer empieza con pequeños temblores, mueve sus brazos y comienza a cantar a viva voz, en perfecta sincronización con sus canciones favoritas. “Siento amor, sueños”, asegura Dryer, de 92 años, quien sufre demencia. “Me da la sensación de amor, romance”.

El médico Michael Rossato-Bennett afirmó que “hay un millón y medio de personas en asilos de ancianos en este país (Estados Unidos)”.

“Cuando ví lo que le ocurrió a Henry, el modo en que ves que una persona se despierta de ese modo, te toca profundamente en tu interior”, dijo.

Rossato-Bennett aseguró que usará su proyecto documental para promover “Music & Memory” (Música y Memoria), una organización sin fines de lucro que les entrega iPods con música personalizada a los pacientes que sufren demencia en asilos para ancianos.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *