Nelson Mandela, que sufre Alzheimer, deteriorado y con infección pulmonar

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue ingresado en un hospital a causa de una infección pulmonar, según confirmó el Gobierno de Sudáfrica. En un comunicado, elseñaló está recibiendo “el mejor tratamiento médico especializado y el mejor confort posibles”.

Nelson Mandela, de 94 años, ya había sido ingresado a principios de este mes de marzo para un chequeo médico. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de una infección pulmonar y después de una operación de extracción de unos cálculos biliares. Aquélla fue su más larga permanencia en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el anterior régimen racista del apartheid.

Nelson Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel. Nelson Mandela pasó la mayor parte de 2012 en su aldea ancestral, Qunu, en la empobrecida provincia de Cabo Oriental, pero desde que salió del hospital en diciembre ha residido en un suburbio de Johannesburgo, donde está siendo sometido a una revisión médica especializada.

El presidente Jacob Zuma, por su parte, ha deseado “una rápida recuperación” y apeló “al pueblo sudafricano y de todo el mundo a rezar por nuestro querido Madiba y su familia”. “Tenemos toda la confianza en el equipo médico que le atiende y sabemos que harán todo lo posible para que se recupere pronto”, aseguró. En los últimos tres años, como informó Hechos de Hoy, Nelson Mandela ha sufrido varias recaídas que le han hecho ingresar en diversos centros hospitalarios levantando todas las alarmas. Su estado físico está muy deteriorado, hace tiempo que no tiene ninguna aparición pública y recientemente se desveló que sufre Alzheimer

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *