Nota de prensa. Manifiesto de la Asociación Dominicana de Alzheimer …sigue

La Asociación Dominicana de Alzheimer & similares inc. entidad sin fines de lucro, es fundada el 29 de septiembre de 1994, mediante el Decreto NO.184-95.

Esta Asociación es una iniciativa de Mary Cedano de Guerra, acompañada de las personas: Sonia Evelia Pagan Concha, Monina de Pou, Lucy Cedano de Ureña, Raquel Demorisi, Mercedes Guerrero, Milagros Guillen Vicente y Henry Arias Díaz, con el asesoramiento de Daisy Acosta, médico psícogeriatra hoy presidenta de la Asociación internacional de Alzheimer (ADI).

En la actualidad la Asociación es presidida por Sonia Evelia Pagan Concha, Milagros Guillén Vicente, vicepresidenta- Secretaria, Churchi González, tesorero, Freddy Madera (f), Henry Arias, Dulce Batista de Rivadulla, Elvira de Leonor, Semi I. Morales y los Doctores Dagoberto Güilamo, y José Silie Ramírez, asesores científico y un equipo de voluntarios.

Nuestra oficina están ubicadas en el Pabellón de Atención Primaria, suite 305, de la Plaza de la Salud, cuyo patronato nos ha dado un irrestricto apoyo desde sus inicios.

El objetivo de la Asociación es: educar a la población sobre el conocimiento de la enfermedad para una mejor calidad de vida de los pacientes de Alzheimer, apoyando a los familiares con reuniones informativa sobre la enfermedad, manejo adecuado del paciente, grupos de apoyo, charlas mensuales, formación de cuidadores mediante talleres, orientación a los familiares mediante videos, publicaciones y escucha (apoyo vía telefónica), apoyo a proyectos de investigación y colaborando con la formación de estudiantes de medicina.

En nuestros 15 años la asociación ha estado presidida por Mary de Guerra, Magdalena de Fontana, Milagros Guillén y en la actualidad la preside Sonia Evelia Pagan Concha. En este tiempo hemos contribuido a la capacitación y profesionalización de recursos humanos dedicados al cuidado de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.