Nuevas técnicas avanzan hacia un diagnóstico precoz del alzheimer

…….
Actualmente se está investigando en más de un centenar de fármacos para el alzhéimer. La mayoría de ellos, destinados a frenar la progresión de la enfermedad. Muchos expertos coinciden en que, una vez aparecidos los síntomas, será difícil encontrar la manera de curarla teniendo en cuenta que aún está muy lejos la posibilidad de regenerar el cerebro con neuronas sanas.

Así pues, si se prevé que los medicamentos del futuro sirvan para frenar la enfermedad, resulta urgente desarrollar paralelamente técnicas de diagnóstico para detectarla cuanto antes, cuando aún no hay síntomas de demencia. Hoy en día, el alzhéimer se diagnostica cuando los problemas de memoria ya son muy evidentes según informa elpais.com.

En los países con unidades de demencia consolidadas y un alto nivel de sensibilidad social, sólo un 25% de los casos se diagnostican en una fase de deterioro leve (hacia los 60 años), indica José Luís Molinuevo, director de la Unidad de Alzhéimer del hospital Clínic de Barcelona, y uno de los ponentes del II Simposio Internacional sobre la Enfermedad de Alzhéimer celebrado en Barcelona.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *