Nuevo test detectaría el Alzheimer en la sangre: estudio

jueves 6 de enero de 2011

………
Un estudio sobre esta tecnología mostró que pudo detectar con precisión el Alzheimer en muestras de sangre de seis personas con la enfermedad, escribió el jueves en la revista Cell Thomas Kodadek, del Instituto de Investigación Scripps en Florida.

El sistema funcionaría en otras enfermedades, como el cáncer, indicó Kodadek durante una entrevista telefónica. El test busca los anticuerpos, o proteínas del sistema inmune, que ayudan al organismo a atacar a los invasores externos.

Los anticuerpos combaten las infecciones, pero Kodadek señaló que muchos investigadores están empezando a pensar que la mayoría de las enfermedades producen cambios en las células que hacen que el cuerpo las considere como invasores externos.

El autor cree que el organismo produciría anticuerpos como respuesta a una serie de enfermedades y le gustaría desarrollar exámenes de sangre que puedan dar cuenta de ellas.

Su equipo usó moléculas creadas en laboratorio para evaluar la presencia de anticuerpos específicos de la enfermedad de Alzheimer. Tres de ellas reaccionaron fuertemente a la sangre de seis pacientes con la condición, pero no a la de personas saludables.

Kodadek otorgó la licencia de la tecnología a la firma con sede en Miami OPKO Health Inc, que desarrollará kits diagnósticos que podrían estar disponibles en seis o siete meses.

“La utilidad inmediata de esto es ayudar a las compañías farmacéuticas a clasificar a los pacientes para los ensayos clínicos”, añadió el investigador.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *