Nuevo test para diagnóstico precoz de Alzheimer

jueves, 23 de diciembre de 2010
Washington, ……..

Se trata de una punción lumbar combinada con un escáner cerebral, que podría identificar a pacientes con los primeros signos de la demencia, una de las antesalas de esa patología.

Los autores, del Instituto de Neurología del University College de Londres, sometieron a 105 voluntarios sanos a varias punciones lumbares para verificar sus niveles de la proteína en el líquido cefalorraquídeo y resonancias magnéticas para calcular la contracción del cerebro.

Los cerebros de los individuos normales con bajos niveles de beta-amiloide en el líquido cefalorraquídeo, o sea, en el 38 por ciento de la muestra, se contrajeron el doble de rápido en comparación con el otro grupo, destacan en un artículo publicado en la revista Anales de Neurología.

Esas personas, explican, eran cinco veces más propensas a poseer el gen de riesgo APOE4 y presentan además, niveles más altos de tau, una de las proteínas vinculadas con el Alzheimer.

Para Anne Corbett, de la Sociedad de Alzheimer, la detección de la demencia precoz puede abrir las puertas a nuevos tratamientos, además podría ir de la mano de una vacuna contra esa enfermedad.

Enfermedad degenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, la enfermedad de Alzheimer se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Tras su diagnóstico, suele tener una duración promedio de 10 años, aunque esto varía en proporción directa con la severidad de la enfermedad.

Pulse Aquí a esta noticia

Pulse Aquí a Noticia relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *