Nuevos descubrimientos sobre el Alzheimer

……..
En Colombia, alrededor del tres por ciento de personas mayores de 65 años y cerca del 25 por ciento de las personas por encima de 80 años padecen de Alzheimer.

Como un cambio sorprendente de una larga creencia científica, investigadores de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, descubrieron que la inflamación cerebral no es el desencadenante que conduce a la acumulación de depósitos amiloides y el desarrollo de este padecimiento.

De hecho, la inflamación ayuda a limpiar el cerebro de estas placas de amiloide nocivas en una etapa temprana del desarrollo de la enfermedad, dicen los investigadores en la edición online de Faseb Journal.

“Esto es totalmente lo contrario de lo que creía la mayoría de la gente que estudia el Alzheimer, incluyendo nuestro grupo de investigación”, asegura el investigador líder del estudio Pritam Das, Ph.D., profesor asistente del Departamento de Neurociencia de la Clínica. “Sugiere que podemos aprovechar las células autoinmunes del cerebro, dirigiéndolas a remover las placas amiloides, y así proteger el cerebro de sus efectos dañinos”.

El especialista advierte que necesitan estudiar este fenómeno a fondo, pero si están en lo correcto, el hallazgo podría tener implicancias no sólo para la enfermedad de Alzheimer, sino también para otros desórdenes neurodegenerativos caracterizados por la formación de proteína en el cerebro, como la enfermedad de Parkinson.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *