Nuevos test sanguíneos y oculares para diagnóstico de Alzheimer

Escrito por Marlen Borges

18 de julio de 2011,

Científicos australianos mostraron que una fotografía de los vasos sanguíneos de la retina podría dar indicios de la presencia futura de la dolencia.

Los expertos hicieron la prueba con 110 personas sanas, 13 con deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés) y 13 con Alzheimer y en las imágenes de estas últimas se observaron diferencias en la vascularización.

No obstante los resultados los especialistas subrayaron que se trata de estudios preliminares los cuales deben hacerse a mayor escala.

Por otra parte, una sociedad de la ciudad francesa de Estrasburgo (este) presentó un test denominado Amy iHD que permite detectar la presencia de Alzheimer a través de la toma de una muestra de sangre.

Según los experimentadores la interacción de una sonda peptídica fluorescente y un péptido beta amiloide con los glóbulos rojos es más intensa en pacientes que puedan desarrollar la enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible en la cual se produce un deterioro de las funciones cognitivas como pérdida progresiva de la memoria, la orientación, el lenguaje, acompañados de trastornos conductuales.

Este mal, que afecta a unas 860 mil personas en Francia y desarma habitualmente a los más allegados, es el padecimiento más temido por los galos después del cáncer y los accidentes viales, indicó el pasado año el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud (INPES).

El Informe mundial, publicado por Alzheimer’s Disease International (ADI), reveló que la dolencia corre el riesgo de duplicarse en 20 años y alcanzar los 66 millones en 2030 y los 115 millones en 2050.

En Francia la cifra podría llegar a un millón 300 mil casos en 10 años, según datos de la Fundación para la Investigación Médica.

Pulse Aqui a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *