Organizaciones de caridad han advertido. Gran Bretaña enfrenta una “catástrofe en demencia” a menos que la enfermedad de Alzheimer se aborde con la misma agresión como la lucha contra el sida.

……
Por Beckford Martín, corresponsal de la Salud
9 de febrero 2011

Más personas temen ser diagnosticadas con la condición debilitante del cerebro por encima de cualquier otra cosa, que el cáncer o el miedo a la muerte misma, según la investigación.

Las cifras sugieren: Un millón de personas en Gran Bretaña sufrirá alguna forma de demencia en dos décadas, y uno de cada tres jubilados van a morir con ellas, .

Sin embargo, 12 veces más se gasta cada año en la investigación del cáncer, y hay seis veces más que muchos científicos que trabajan sobre la forma de tratar los tumores. En la actualidad, tanto como dos tercios de las personas que desarrollan demencia no son diagnosticados, mientras que los mejores tratamientos sólo pueden ayudar a reducir los síntomas y no se puede prevenir la enfermedad degenerativa en progreso.

En el lanzamiento de una campaña de Investigación de Alzheimer en el Reino Unido para incrementar la “lastimosamente baja” inversión en demencia, Sir Terry Pratchett, el autor, dijo: “la enfermedad de Alzheimer es un gran número de pequeñas tragedias suele jugar a puerta cerrada, por lo que, a pesar de los números que viven con ella, el mundo todavía no le presta gran atención.

“Cuando el mundo fue sorprendido por el VIH en los años ochenta, hemos visto un programa de choque de la investigación que ha ayudado a dominarlo enormemente. Necesitamos el mismo tipo de acción agresiva sobre la demencia ahora. “Éste es el patrón de caridad y debe iniciar con el Alzheimer temprano.

Pulse Aquí a la Noticia en inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *