Pérdida de memoria a corto plazo predispone el Alzheimer

Domingo, 11 septiembre 2011 00:00

…..
El deterioro cognitivo leve, que se caracteriza sobre todo por una pérdida de la memoria a corto plazo, podría ser un factor de predicción de la enfermedad de Alzheimer más potente que los llamados “biomarcadores”, que incluyen cosas como cambios en el volumen del cerebro o los niveles de ciertas proteínas del fluido cerebroespinal, sugiere un estudio reciente.

Según publica HealthDay News, investigadores españoles observaron a 116 personas que tenían deterioro cognitivo leve (DCL) que desarrollaron enfermedad de Alzheimer en un plazo de dos años, a 204 pacientes con la afección que no desarrollaron Alzheimer, y a 197 personas sin problemas cognitivos.

El DCL generalmente se caracteriza por dificultades con la memoria a corto plazo, como perder el hilo del pensamiento repetidamente o tener problemas para recordar lo que se hizo el día anterior. Las personas podrían comenzar a mostrar un juicio inusitadamente malo o tener problemas para orientarse en lugares conocidos. Algunas personas podrían también desarrollar depresión o ansiedad, u otras enfermedades.

El estudio aparece completo para su mayor comprensión en la edición de septiembre de la revista Archives of General Psychiatry.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *