Premio Iberoamericano para Sección Cubana de Alzheimer …sigue

……
Por los resultados en las investigaciones y el tratamiento a quienes padecen Alzheimer, la Sección Cubana especializada en esa enfermedad recibió el Premio Iberoamericano que otorga la Fundación Antidemencia AL-Andalus, de Córdoba, España.

Durante la jornada final del IX Taller Nacional de Alzheimer que sesionó durante dos días en esta capital, el doctor Carlos Linares, presidente de la Fundación, entregó el galardón a Evis Pérez Carrión, representante de los cuidadores en la mencionada Sección.

Venezuela, Puerto Rico y Brasil, entre otros países, han recibido este premio anual, instituido desde 2004.

La doctora Daisy Acosta, presidenta de la Asociación Mundial de Alzheimer que agrupa a 77 naciones, elogió el empleo en Cuba de tecnologías avanzadas en la red nacional de hospitales para la extensión del diagnóstico de detección precoz de este padecimiento neuro-degenerativo progresivo que constituye la primera causa de demencia.

Las instituciones cubanas poseen equipos de alta resolutividad, como la resonancia magnética nuclear, la tomografía axial computadorizada y la tomografía de emisión de positrones.

Juan Diego Luís, consejero de la embajada de España en Cuba, participó en la clausura de la cita, en la que científicos, familiares, cuidadores y voluntarios intercambiaron con el fin de aumentar conocimientos en función del mejoramiento de la calidad de vida del enfermo.

El doctor Juan Jesús Llibre, presidente de la Sección Cubana de Alzheimer, destacó que en el mundo existen 30 millones de seres humanos con demencia, y se calcula que para 2025 sumarán 50 millones.

En Cuba se estima que unas cien mil personas padecen de Alzheimer u otro tipo de demencia, cifra con pronósticos de duplicarse para 2020 por el acelerado envejecimiento de la población y la notable expectativa de vida al nacer, que es casi de 80 años, auguró. (AIN)

Enlace a esta noticia

Enlace a premio de Venezuela 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *