PROTESTA PROGRAMA CASO CERRADO

Caracas, 30 de noviembre de 2009

Señores:
PROGRAMA CASO CERRADO
Dra. Ana Maria Polo

Asunto: PROTESTA DEL PROGRAMA “Abuela en Bikini”

Estimada Doctora:

Reciba nuestros saludos en la oportunidad de exponer la lamentable situación acontecida con su programa publicado en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=UrBR7jheJE0
http://www.youtube.com/watch?v=dlIqnSbPTxk y
http://www.youtube.com/watch?v=TDaFDW_3UTo

No es suficiente con la falta de respeto que la propia familia de algunos enfermos de Alzheimer le hacen bien sea por su abandono o por su no aceptación a la enfermedad, para también tener que permitir que programas como este se dediquen a la burla para ese ser tan maravilloso que su único pecado, si lo podemos llamar así es el haber sido atacado por el Alzheimer.

De igual manera decirle que esta carta sea un llamado a la conciencia para que se respete la condición y la dignidad de las personas con Alzheimer y la de sus familiares, cuidando mucho lo que se muestra para evitar situaciones como la expuesta, en que tantas familias se sintieron ofendidas y dolidas, y que no hacen mas que servir de impulso a los prejuicios sociales que en toda sociedad buscan desterrarse. Al tiempo que es importante rescatar los valores que reclama la Sociedad Mundial, como son el respeto a la pluralidad, dignidad, solidaridad, convivencia y tolerancia. Solo así podremos construir una sociedad justa y plural en la cual tengamos cabida todos los seres humanos y en la cual no imperen los prejuicios sociales que con situaciones como ésta pueden arraigarse. Los enfermos con Alzheimer no son “locos”, son personas dependientes con dificultad para recordar, valerse por si mismas y muy vulnerables, cuyo cerebro ya no funciona como antes.

Con la seguridad de contar con su valioso apoyo para informar debidamente a la colectividad, nos despedimos de usted.

Mira Josic de Hernández
Presidenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *