Provincia-Granada, España Las mujeres de Cónchar, dolidas con la BBC, le exigen una disculpa pública

En lengua española clarita y milenaria las mujeres de Cónchar han puesto por escrito una exigencia: que la británica televisión pública BBC tiene que pedir disculpas por los insultos que recibió una vecina, octogenaria y enferma de alzheimer, en un programa de esta cadena.

Cómo la BBC puede llegar a mofarse de una anciana de un pequeño y precioso pueblo granadino sólo se explica cuando se conoce que un importante productor televisivo británico, Andy Davies, ha elegido precisamente Cónchar como segunda residencia.

Y se acaba de entender cuando se sabe que el periodista mejor pagado de la BBC británica, Jonathan Ross, es amigo de este ahora residente en Cónchar.

Los hechos se remontan a un diálogo en el programa de la BBC de Jonathan Ross en que se burlaban de esta vecina, enferma de alzheimer, en un diálogo pretendidamente divertido entre Ross y Davies que, en Cónchar, no ha gustado a nadie.

Es, una vez más, David contra Goliat. La Asociación de Mujeres Las Esperillas de Cónchar, en su escrito, asegura que «el vecino de Cónchar Andy Davies se mofa en la BBC junto a Jonathan Ross de nuestra vecina, por lo que nos hemos sentido ofendidas y dolidas».

Las mujeres de Cónchar plantean que «el trato que le ha sido dado a nuestra vecina es vejatorio, sin respeto alguno a su edad ni a su enfermedad». Estas mujeres cuestionan «cómo unas personas a las que se les presume cierta formación y ética periodística pueden dedicarse en un espacio público a vilipendiar a otras, sin respeto alguno y sin tener en cuenta sus circunstancias personales, edad o estado de salud».

Añaden que como mujeres se sienten igualmente ofendidas porque «nuestro pueblo, aunque pequeño, cuenta con una población en la que nos repartimos al cincuenta por ciento de hombres y mujeres, que convivimos pacíficamente, sin que se produzcan las situaciones de acoso que describe el señor Davies».

Por último, las mujeres de Cónchar explican que con este escrito pretenden que «estos dos periodistas pidan de forma pública en los medios de comunicación en particular a nuestra vecina y en general a toda la localidad, que tiene abiertas sus puertas a todas las personas que quieran venir, bien de visita, bien para instalarse de forma temporal o definitiva».

Enlace a la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *