Prueban fármacos para “revertir” la enfermedad de Alzheimer

….

El objetivo de estas drogas sería impulsar la función de un gen identificado el año 2007, que participa en la formación de la memoria del cerebro.

Aunque el estudio ha sido probado sólo en ratones (con síntomas similares a Alzheimer), en ellos los medicamentos ayudaron a restaurar la memoria a largo plazo y a mejorar el aprendizaje de nuevas tareas, según indicó la revista Nature, que publicó el estudio de los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“Este gen y su proteína son blancos prometedores para tratar los trastornos de memoria” afirma la profesora Li-Huei Tsai, neurocientífica que dirigió el estudio.

“Pero ahora sabemos que al inhibir el HDAC2 se podría estimular la plasticidad sináptica (la capacidad de las neuronas para comunicarse), la formación de la sinápsis y la formación de la memoria, puntualizó la investigadora.

Aunque Tsai indicó que aunque se necesitarían unos diez años de investigaciones para poder contar con un tratamiento para seres humanos, ya estos resultados primarios son muy alentadores para tratar esta enfermedad que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *