Pruebas iniciales de un estimulador cerebral contra el Alzheimer

13 diciembre, 2012

Científicos de la Universidad Johns Hopkins ( Johns Hopkins University ), han creado para este fin, el estimulante cerebral . Anteriormente, el dispositivo fue implantado en seis pacientes con la forma leve de la enfermedad de Alzheimer y los estudios anteriores han proporcionado los desarrolladores de instrumentos. Esperamos que la terapia de estimulación puede ayudar a mejorar la memoria y retrasar el desarrollo de procesos que violan las funciones cognitivas del cerebro .

Para instalar un marcapasos en el cráneo del paciente perforaciones y médicos han implantados unos cables. Los electrodos se introducen en el cuerpo del cerebro que está asociada con el hipocampo responsables de la memoria y el aprendizaje. El pequeño dispositivo que se asemeja a un amplio marcapasos, utiliza las descargas de bajo voltaje que afectan las neuronas.

Dicha estimulación con una frecuencia de 130 bits por segundo ayuda a mantener las células nerviosas en un estado activo, y evitan su muerte bajo la influencia de una enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer . Como resultado, se evita los “agujeros” en la red neuronal del cerebro .

Ahora los médicos están tratando de averiguar si se puede utilizar este método para el tratamiento de otros trastornos, como la enfermedad de Alzheimer

Las pruebas del primer grupo, que consta de seis personas, mostraron que el uso del dispositivo durante un año en las áreas del cerebro responsables de la memoria, el aumento de consumo de glucosa. Esto definitivamente apunta a un efecto positivo del tratamiento, así como una reducción en el metabolismo de la glucosa es un componente habitual de la enfermedad de Alzheimer .

En la nueva fase de los ensayos clínicos contará con la participación de 40 personas de los EE.UU. y Canadá, que dentro de un año serán estimuladas. Sin embargo, algunos de ellos se apagará para garantizar la eficacia del dispositivo (para eliminar el efecto placebo ). Evaluar el rendimiento de los instrumentos científicos se basa en los resultados de los escáneres cerebrales detalladas de cada paciente.

Algunos expertos creen que el estimulador no puede superar completamente la enfermedad de Alzheimer y detener completamente los cambios patológicos en el cerebro , pero sólo alivia los síntomas. Por lo tanto, queda por ver.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *