Puzzles para combatir el Alzheimer

05/06/2013

Memory Puzzle ya se está distribuyendo de manera gratuita entre neurólogos, geriatras, centros de día y residencias de ancianos con el objetivo de hacer más fácil el día a día de pacientes, familias, médicos, cuidadores y personal sanitario, ayudándoles con un sencillo juego que ofrece múltiples beneficios.

Memory Puzzle es la nueva versión de Memory Kern, que Kern Pharma creó con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2012 y distribuyó gratuitamente entre residencias, asociaciones y fundaciones de toda España que trabajan con enfermos de Alzheimer. El juego, que tuvo una gran acogida entre pacientes y profesionales sanitarios, consistía en buscar la pareja de cada imagen y recordar su posición para hacer el máximo número de parejas posible.

Cuadernos de ejercicios y otros materiales de apoyo

Además de los juegos, Kern Pharma ha desarrollado unas libretas de ejercicios muy completas en colaboración con el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid que también se distribuyen gratuitamente a neurólogos y geriatras. Están diseñadas para conseguir, combinadas con la medicación adecuada, una ralentización del avance de la enfermedad y la mejora de las facultades cognitivas de los pacientes enfermos de Alzheimer. Se han desarrollado dos versiones: para pacientes en el estadio leve de la enfermedad y para los que ya se encuentran en el estadio moderado.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *