Realizados 3 encuentros sobre Alzheimer para médicos y familiares en la ciudad de Buenos aires entre el 6 y el 8 de agosto

“Enlace a la noticia”:http://www.infobae.com/contenidos/394572-100935-0-Realizarán-3-encuentros-Alzheimer-médicos-y-familiares

Tres encuentros sobre el mal de Alzheimer a nivel iberoamericano se desarrollaron en la ciudad de Buenos aires entre el 6 y el 8 de agosto , dirigidos a profesionales y familiares de pacientes con esa enfermedad, anunciaron hoy los organizadores.

Se trata de la II Conferencia de Alzheimer Iberoamérica, la XI Reunión Regional Latinoamericana y del Caribe y la VI Reunión Iberoamericana de Asociaciones y Fundaciones de Alzheimer, donde fue analizada esta problemática y los últimos avances en el estudio de la enfermedad y afecciones afines.

Los encuentros, dirigidos a profesionales de la salud y familiares de pacientes con Alzheimer, se desarrollaron en en el Hotel Panamericano, en Carlos Pellegrini al 500, y son auspiciadas también por la Fundación Favaloro, la Sociedad Argentina de Medicina, la Sociedad Neurológica Argentina y la Asociación de Psiquiatras, entre otras organizaciones.

Estimaciones médicas difundidas por los organizadores señalan que hay unos 300 mil de estos pacientes en Argentina y que la enfermedad tiene una frecuencia del 2% a los 60 años y aumenta al 30 a 40% a los 80, lo que implica un aumento exponencial a partir de los 70 años y afecta a más mujeres que hombres.

El presidente del Comité Científico de la Conferencia Internacional, Ricardo Allegri, advirtió que en Argentina el diagnóstico “es tardío”, ya que “los médicos de cabecera, en general, minimizan muchos de los síntomas iniciales de Alzheimer”.

Por su parte, la presidente de la Conferencia y de la Asociación de Lucha
contra el mal de Alzheimer (ALMA), Victoria Rivas, cuyo esposo padece la enfermedad, que le fue diagnosticada 10 años después de los primeros síntomas, lamentó que “por mandato cultural, el enfermo de Alzheimer es cuidado en su casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *